Abstención de visitar y prudencia para este 14 de febrero: López Gatell

Publicado el febrero 12, 2021, Bajo Salud, Autor MonaLisa.


Si tenemos aprecio por nuestras amigas y amigos o si tenemos amor expresémoslo también absteniéndose de llevarles riesgo a las personas a quienes amamos, dijo el funcionario

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, llamó a la población a tener prudencia este 14 de febrero al “abstenerse” de realizar visitas con motivo del Día del Amor y la Amistad, a fin de no propagar más los contagios de COVID-19.

POR: REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
VIERNES, 12 DE FEBRERO DE 2021 · 20:49

“Si tenemos aprecio por nuestras amigas y amigos o si tenemos amor expresémoslo también absteniéndose de llevarles riesgo a las personas a quienes amamos. El virus del SARS COV 2 -ya espero que a estas alturas todo mundo lo tenga claro- se transmite por la vía respiratoria, por el intercambio de fluidos, saliva, secreciones respiratorias en gotas, gotículas o aerosoles, desde luego el contacto directo de la vía respiratoria puede causar esto. Entonces, mejor abstenerse”, dijo.

El funcionario reiteró que, quien esté “entusiasta” de celebrar la amistad o el amor, la recomendación desde la Secretaría de Salud es la misma que se ha dado en festividades como el Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño, Día de los Abuelos de no hacer reuniones, pues “cualquier congregación en este momento de puede todavía llevar a un grado muy importante de riesgo de contagio”.

“Tener en claro, ya una vez vino la doctora Alexa de la Torre a hablar sobre el amor en los tiempos del COVID, en la exposición directa con alguien que convive en nuestro entorno directo no conlleva, necesariamente, al riesgo de contagio, sólo en la medida en que se asume que ambas personas participan en la misma burbuja de riesgo…

“Pero si una de estas dos personas está en otro conglomerado porque, por ejemplo, a trabajar en todo momento, independientemente del Día del Amor y la Amistad, en todo momento al regresar al sitio común, a la casa, por ejemplo, puede traer la infección. Entonces, prudencia es la recomendación que en general damos para cualquier tiempo de festividades durante la pandemia del COVID “, dijo.

Por: Iván E. Saldaña

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment