El uso de la radio por internet en el mundo: “Nuevo mundo, nueva radio”

Publicado el febrero 12, 2021, Bajo Cultura, Internacional, Autor MonaLisa.

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO: 13 de febrero – Uso de smartphone y pc para escuchar radio online

Por: Stéphanie Chevalier Naranjo

El próximo 13 de febrero, la UNESCO celebrará la décima edición del Día Mundial de la Radio. Con el lema “Nuevo mundo, nueva radio”, el evento de este año busca resaltar la evolución de este medio de comunicación a lo largo de sus más de 110 años de historia, así como la importancia de su adaptación a las nuevas tecnologías para seguir fortaleciendo los vínculos entre emisores y oyentes.

Aunque las radios AM/FM tradicionales siguen siendo una fuente clave de información y entretenimiento, el sector ha sabido sortear con éxito los cambios de un mundo cada vez más digitalizado, conectando a la gente esta vez a través de internet.

Como se puede observar en esta infografía de Statista, la radio por internet se ha convertido en una opción atractiva de escucha a través del mundo. Incluso siendo uno de los pioneros de la radiodifusión tradicional, casi cuatro de cada diez estadounidenses participantes en nuestro Global Consumer Survey afirmaron utilizar su smartphone para escuchar la radio online.

En América Latina, la posibilidad de acceder a cualquier emisora en unos pocos clics ha cautivado a los brasileños, con casi un 36% de propietarios de smartphones consumiendo radio por internet a través de este dispositivo. Por su parte, en México, la popularidad de la radio digital se sigue consolidando, ya que menos de una cuarta parte de los usuarios, tanto móviles como PC, afirmaron acceder a este servicio en línea.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment