SEMAR ha entregado enseres en 43 poblaciones damnificadas en Tabasco

Publicado el febrero 12, 2021, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

En Tabasco, la Secretaría de Marina (SEMAR) ha llevado a cabo la distribución de enseres en 43 poblaciones afectadas por las inundaciones del año pasado. El pasado 25 de enero, arrancó el plan de dragado en Tabasco.

Se han beneficiado, informó la dependencia, a 4 mil 424 familias del municipio de Centla, el más dañado.

Continúa el restablecimiento de las vías de comunicación terrestre de las localidades afectadas y el Gobierno Federal lleva a cabo el censo de familias afectadas en el estado, para brindar apoyos económicos y enseres domésticos integrados por un refrigerador, una estufa, un colchón matrimonial, una licuadora, sartenes, entre otros.

Por: Once Noticias
2021-02-11

La SEMAR reiteró el apoyo con personal, embarcaciones y vehículos, para garantizar la atención oportuna y eficaz a la población civil afectada.

El pasado 25 de enero, arrancó el plan de dragado en Tabasco, luego de que la entidad sufriera inundaciones a causa de las lluvias del año pasado.

A partir de los datos y especificaciones proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el plan se llevará a cabo en tres etapas, por un periodo aproximado de tres años, con lo que se aumentará el caudal de desfogue de las corrientes y así se logrará disminuir el efecto de los desbordamientos en Tabasco.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment