No hay agravamiento de la salud de López Gatell; Al revés, va mejorando

Publicado el febrero 25, 2021, Bajo Salud, Autor MonaLisa.

La Secretaría de Salud aclaró que la salud del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell mejora y no se ha agravado a causa del COVID-19

Al participar de manera virtual en la conferencia vespertina, el director general de epidemiología José Luis Alomía dijo que tuvo comunicación con el funcionario y se encuentra casi sin síntomas.

POR: REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
JUEVES, 25 DE FEBRERO DE 2021

“No hay agravamiento de la salud del subsecretario. Al revés, va mejorando, tuve contacto telefónico con él en las últimas 24 horas y nos dice que está casi asintomático”, agregó Alomía Zegarra.

Ayer se dio a conocer que el subsecretario López-Gatell tuvo una disminución en su saturación de oxígeno y se dio la indicación de suministrarle oxígeno medicinal suplementario.

Sin embargo, José Luis Alomía dijo que hoy el funcionario que encabeza la estrategia contra el COVID ya presenta una saturación al 97 por ciento, es decir dentro de los parámetros normales.

López-Gatell dio positivo a COVID-19 el sábado pasado. Debido a ello, se aíslo en su domicilio. Un día después, las autoridades reportaron que había presentado un poco de fiebre y que el martes pasado se le indicó el oxígeno suplementario.

Por: Gerardo Suárez

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment