Segob: ‘Ninguno con temas de violencia debe ser candidato’

Publicado el febrero 25, 2021, Bajo Opinión, Política, Autor MonaLisa.


Olga Sanchez Cordero encabezó el informe del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra las Violencias hacia las Mujeres, Niñas y Adolescentes (GIEV)

Ningún candidato con investigaciones pendientes por acusaciones de violencia en todos los ámbitos contra mujeres debe ser postulado por algún partido político, sentenció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, reconoce la necesidad de fortalecer el modelo de sanción a los agresores

Excelsior. 25/02/2021 13:43 ENRIQUE SÁNCHEZ

A pregunta expresa respecto a lo sucedido ayer en Iguala cuando una mujer que protestaba por la postulación de Félix Salgado Macedonio, fue agredida por una simpatizante de Morena y la viabilidad que tendría esta candidatura, así respondió:

Ningún candidato, que quede claro, que tenga temas de violencia y que no tenga la idoneidad para ser postulado no debería estar postulado de ningún partido político”.

Al encabezar el informe del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra las Violencias hacia las Mujeres, Niñas y Adolescentes (GIEV), la funcionaria señaló que contrario al pasado este tipo de asuntos se están conociendo por la libertad que tienen las mujeres para denunciar y el gobierno se encarga de articular acciones con todas las dependencias para que estas se atiendan en lo inmediato en lo local y lo federal.

En este sentido, reconoció la necesidad de fortalecer el modelo de sanción a los agresores.

Se hace indispensable porque si no pasa nada, si hay impunidad, si el agresor sigue tan campante entonces no va a tener sanción de ningún tipo.

Así que todas estas acciones tendrán que ser eficaces, consistentes. Tenemos que hacer que se llame a cuentas a los agresores y que en todo el país, ni el Gobierno de México ni en la sociedad mexicana se va a tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres, sin excusas”.

DECÁLOGO DÍA DE LA MUJER

Durante el evento en el que estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que, de cara a la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo cumplirán el Decálogo por la Libertad y la Paz en la protesta social, en atención hacia quienes manifiesten su posición y demandas por acceso a la justicia y ejercicio de sus derechos.

El Gobierno de México no discrimina ni criminaliza la protesta social.

El Gobierno de México garantiza la libertad de expresarnos, sin afectar los derechos de terceros ni promover la guerra, el odio o la violencia”.

Además, privilegiar el dialogo y la resolución pacífica, incluso cuando sea legal usar la fuerza pública o las personas manifestantes no estén dispuestas a dialogar.

Reiteró que no se usará la fuerza pública para reprimir, agredir, o afectar de cualquier manera a las personas que expresen sus ideas de forma pacífica.

Adicionalmente, hay el compromiso de salvaguardar la integridad física, los bienes y la seguridad personal de las personas manifestantes, periodistas, comunicadores y terceros.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment