Del Buzón Republicano: “En contra de la alianza entre morena y el Partido Sinaloense”

Publicado el marzo 7, 2021, Bajo morena, Opinión, Autor MonaLisa.

Estimadas y estimados profesionales de la comunicación.

Morena concibe la política como una vocación de servicio, como un trabajo en favor de la colectividad, como una forma de servir a México. Busca la transformación por la vía electoral y social, lo cual supone respetar la libertad de elección, de expresión, asociación y manifestación de los mexicanos.

Nos pronunciamos los que nos encontramos aquí presentes, militantes de morena y simpatizantes de la cuarta transformación; queremos darles a conocer nuestro posicionamiento en contra de la alianza anunciada el día 27 de febrero, entre morena y el Partido Sinaloense. Nuestra voz es también la de incontables compañeras y compañeros que, reunidos a distancia en diversos grupos; han expresado su sentir, coincidente con lo que aquí declaramos.

Por conducir nuestras actividades por medios pacíficos y por la vía democrática.

Bajo estas consideraciones partidistas, Los motivos por los que nos oponemos rotundamente a dicha alianza son:

1.- Contraviene la declaración de principios, Estatutos y Programa de morena.

2.- Va en contrasentido de la línea trazada por nuestro líder y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; de acabar con los cacicazgos de las universidades públicas pues, en Sinaloa todos sabemos que el dueño del PAS es el cacique que controla a la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya desde el siglo pasado.

3.- Contraviene la Democracia por la que tanto hemos luchado, ya que es una decisión que fue tomada, sin consultar la opinión de las bases en morena, y esto ha provocado enojo, desencanto, frustración y tristeza en sus militantes y simpatizantes; además de que desalienta a un amplio sector de la sociedad, que ve en morena la esperanza de un cambio para Sinaloa.

4.- Porque estamos convencidos de que no se necesita esta alianza anti natura para ganar, ya que gracias al excelente trabajo realizado por el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López obrador; morena tiene la mayor
preferencia electoral de los ciudadanos, para ganar las elecciones en nuestro país y en nuestro estado.

5.- Porque le quita credibilidad a nuestro precandidato a gobernador, Rubén Rocha Moya; quien no está cumpliendo con los principios de nuestro partido, de no mentir y no traicionar; ya que él se comprometió a acabar con el cacicazgo de Héctor Melecio Cuén en la UAS; y lejos de haber cumplido su palabra, ha sido el principal impulsor de la alianza entre morena y el partido sinaloense; lo que afianza al cacique opresor en la UAS.

6.- Porque el Partido Sinaloense es un partido sin principios ni ideología, que se vende en cada elección dependiendo de los tiempos y su conveniencia. Lo mismo le da aliarse al PRI, PAN, PRD, MC. En el pasado se ha aliado contra morena y sabemos que lo volverá a hacer.

7.- Porque más allá del círculo íntimo de Héctor Melesio Cuén; la base del PAS acude bajo presión a los llamados de ese partido pero, en las rondas electorales han venido dando su voto a morena; esperanzados en que la unión de López Obrador y Rocha Moya; concrete la prometida depuración de la UAS, que incluye darle un nuevo, digno y vigoroso sentido de libertad y democracia.

8.- Es una alianza con un Partido que viene a menos, en franco descenso y hacia desaparecer. Los números no mienten: actualmente sólo tienen una diputación plurinominal, ocupada por la esposa del dueño de dicho partido. Con esta alianza, morena lo está rescatando, fortaleciendo y cediendo sus propios territorios de simpatía e influencia.

9- Porque innecesariamente, se le está dando el 30% de los espacios al congreso local, y a las alcaldías de Sinaloa; condenando a esos municipios al saqueo del erario público, como es la práctica que el PAS en la UAS. Además, con esa alianza se desplaza, arbitrariamente; a cuadros valiosos, honestos y preparados; que comparten el proyecto de la Cuarta transformación desde antes de 2018; cuando hicieron ganar a López Obrador y a Rocha.

Los que aquí estamos, nos oponemos de manera definitiva y contundente a la alianza electoral entre morena y el partido sinaloense, ya que no aceptamos decisiones cupulares, que significan hipotecar el futuro político y electoral de
morena en Sinaloa. Hacemos un llamado a toda la militancia de morena y a los simpatizantes de la cuarta transformación, a sumarse a este frente y a las acciones que desarrollaremos, en defensa de la democracia y en contra de la imposición de esta alianza. Paralelamente, es ésta la oportunidad para cerrar filas también con nuestras mejores mujeres y nuestros mejores hombres leales a la 4T; para que sean quienes reciban la postulación de morena, a todos los puestos de elección popular en el presente proceso electoral constitucional.
Morena es la esperanza de México, morena debe ser la esperanza de Sinaloa

José Arturo Nevárez Hernández

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment