Aliados de EEUU secuestran a 200 jóvenes en el norte de Siria

Publicado el marzo 9, 2021, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.


Milicia kurda secuestra a civiles sirios con apoyo aéreo de EEUU | HISPANTV, 7 de marzo de 2021

Un miembro de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia de Deir Ezzor, este de Siria, 17 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

Las milicias respaldadas por EE.UU. secuestran a varios jóvenes sirios en las provincias de Al-Hasaka y Al-Raqa, en el norte del país árabe.

Según ha informado este domingo la agencia siria oficial de noticias, SANA, en los dos últimos días, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han secuestrado a más de 200 jóvenes en las áreas del norte de Siria.

Asimismo, la fuente ha detallado que estos milicianos raptaron a los jóvenes a la entrada de varias mezquitas para reclutarlos en sus filas, como parte del llamado “reclutamiento obligatorio” en las zonas donde se despliegan las fuerzas de ocupación estadounidenses.

En esta misma línea, el informe agrega que los aliados de EE.UU. lanzaron una campaña de redadas en las pequeñas aldeas de Twimin y Al-Arisha, sitas en el noreste de Siria, y secuestraon a varios civiles, a los que condujeron a sus campamentos y cuarteles generales.

Respaldados por la aviación estadounidense, integrantes de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) secuestran a un número de civiles en Al-Hasaka.

Las acciones violentas protagonizadas por los aliados de Washington no se limitan al rapto de jóvenes, puesto que el pasado febrero las milicias también saquearon los almacenes de trigo de las ciudades de Al-Hasaka y Al-Qamishli, y obligaron a varios conductores a trabajar bajo sus órdenes.

Es más, durante mucho tiempo han estado llevando a cabo ataques contra diferentes puntos del país árabe, además de robar más de 200 000 barriles de crudo sirio, entre otras medidas coercitivas.

EE.UU., para supuestamente luchar contra el grupo terrorista Daesh, sigue brindado su apoyo incondicional a estos milicianos y les envía constantemente convoyes militares.

Sin embargo, el pueblo sirio ha denunciado, en retiradas ocasiones, que dichas medidas de las milicias generan un estado de inestabilidad, en especial en el norte del país.

A pesar de todos estos hechos, Damasco está completamente seguro de que el Ejército sirio expulsará del país levantino a todas las tropas foráneas, incluidas las norteamericanas, y sus milicias aliadas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment