Aumenta a 48 el número de países que aprueban la vacuna rusa Sputnik V

Publicado el marzo 10, 2021, Bajo Internacional, Salud, Autor MonaLisa.


La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus fue aprobada en el territorio de Marruecos y de Kenia bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, informó este miércoles el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

De esta manera, el número de naciones en el mundo que ya han autorizado la vacuna desarrollada por el centro Gamaleya de Moscú alcanza los 48 países.

RT, 10 mar 2021
Los últimos en autorizar el fármaco fueron Marruecos y Kenia.
Aumenta a 48 el número de países que aprueban la vacuna rusa Sputnik V

“Sputnik V es una de las vacunas contra el coronavirus más efectivas y demandadas”, expresó al respecto el director general del RDIF, Kirill Dmítriev, agradeciendo a sus socios en ambos países africanos por su decisión.

“Los organismos regulatorios de todo del mundo registran la vacuna rusa, la cual con frecuencia es la opción número uno para proteger a la población contra el covid”, añadió.

A su vez, desde el Ministerio de Industria y Comercio ruso se mostraron confiados de que la firma de un acuerdo de cooperación a largo plazo con Marruecos podría ser de gran ayuda para organizar entregas de la vacuna a otras naciones africanas.

La lista de países y territorios que ya han autorizado el uso de Sputnik V incluye a Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Baréin, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajistán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán, Guyana, Egipto, Honduras, Guatemala, Moldavia, Eslovaquia, Angola, República del Congo, Yibuti, Sri Lanka, Laos, Irak, Macedonia del Norte, Kenia y Marruecos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment