Lula critica las “Decisiones imbéciles” de Bolsonaro en su gestión Vs la pandemia

Publicado el marzo 10, 2021, Bajo Internacional, Salud, Autor MonaLisa.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que se vacunará la próxima semana y llamó a los brasileños a hacer lo mismo, ante la situación crítica por el coronavirus en ese país y el manejo de la pandemia por parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Un juez anuló el lunes todas las condenas contra el exmandatario, que podría presentarse a las elecciones de 2022.

RT. 10 mar 2021.
Charles Platiau/Adriano Machado / Reuters

“La semana que viene voy a vacunarme y quiero hacerle propaganda a la vacuna. Todos tienen que aplicársela. Quiero pedirles: no sigan ninguna de las decisiones imbéciles del presidente y del ministro de Salud. Tomen la vacuna”, escribió en su cuenta de Twitter.

El líder izquierdista, al hablar sobre la actuación de Bolsonaro para la contención del virus, recordó que el mandatario había dicho que el covid-19 era “cosa de maricones” y que era solo “una gripecita”. “Ese no puede ser el papel de un presidente en un país civilizado. No sabe qué es ser presidente”.

Más temprano, Lula aseveró desde el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en Sao Paulo, que ha sido “víctima de la mayor mentira jurídica contada en 500 años de historia”, luego de la decisión de un juez del Tribunal Supremo de anular todas las condenas contra él y que le permite participar en las elecciones presidenciales de 2022.

A pesar de la difícil situación en Brasil por el coronavirus y los conflictos entre Bolsonaro y las autoridades locales por la negativa del mandatario a decretar el endurecimiento de las medidas de confinamiento y a agilizar la compra de las vacunas, la campaña nacional de inmunización comenzó tardíamente, hace más de un mes. Hasta ahora se han aplicado unas 11,3 millones de dosis en el país suramericano.

La víspera, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS) de Brasil informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 1.972 muertes por coronavirus, un nuevo récord de decesos en un solo día, elevando la cifra de fallecidos por la pandemia a 268.370.

Además, se registraron en la última jornada 70.764 nuevos diagnósticos positivos, por lo que el número de contagiados aumentó a 11.122.429.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment