Segob formaliza alianzas con gobiernos locales: Prevenir embarazo adolescente

Publicado el marzo 10, 2021, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.

Olga Sánchez Cordero señaló que la Estrategia para la Prevención del Embarazo en Adolescentes ha logrado identificar las acciones necesarias para atender el embarazo

Sánchez Cordero aseguró que es necesario y urgente erradicar el embarazo de niñas.

POR: REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
MIÉRCOLES, 10 DE MARZO DE 2021 · 15:07

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció la formalización de alianzas con gobiernos locales para prevenir el embarazo adolescente en México.

En su participación en el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gipea), señaló que la Estrategia para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea) ha logrado identificar las acciones necesarias para atender el embarazo para diferentes grupos de adolescentes y se han generado las sinergias institucionales.

“Hoy se presenta la puesta en marcha de intervenciones y alianzas estratégicas con los gobiernos locales para la territorialización del Enapea; el objetivo es tender puentes entre todos los actores sociales para trabajar y caminar con pasos firmes hacia una meta común (…) hacer un atento llamado a redoblar esfuerzos para asumir la implementación del Enapea como un compromiso del mismísimo Estado mexicano, pues esto permitirá la correcta implementación de las buenas prácticas que se han generado”, explicó.

Sánchez Cordero aseguró que es necesario y urgente erradicar el embarazo de niñas y prevenir el embarazo adolescente para detener la obstaculización del desarrollo personal, social y profesional de la población adolescente.

“Incrementemos las alianzas estratégicas y permitamos que fortalezcan el trabajo para la obtención de resultados favorables, ejemplo de esto es la alianza que hoy se consolida con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, explicó.

La responsable de la política interna dijo que de continuar a este ritmo pronto se podrán garantizar los derechos sexuales de las niñas y adolescentes, así como el de la maternidad oportuna.

“A este paso muy pronto vamos a garantizar plenamente el ejercicio de los derechos sexuales de las niñas y de las adolescentes, y también su derecho a una maternidad oportuna y voluntaria, esto también tiene mucho que ver, mucho que ver con el libre desarrollo de la personalidad, los derechos sexuales y reproductivos de las niñas y de las adolescentes y sobre todo, su maternidad oportuna y voluntaria, por ningún motivo impuesta”, afirmó.

Por: Paris Alejandro Salazar

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment