Vacunas contratadas por México son 60% más de las que necesitamos: Hacienda

Publicado el marzo 10, 2021, Bajo Economía, Salud, Autor MonaLisa.

“Tenemos contratadas 234 millones de vacunas, esas dosis alcanzan a 135 millones de personas, en México somos 126 millones. Hay más vacunas que personas, si tuviéramos que vacunarlas a todas, pero los menores de edad no son candidatos a ser vacunados, las personas que pueden ser vacunadas son cerca de 84 millones de personas, en los hechos tenemos más de 60% de vacunas que necesitamos”, precisó el funcionario.

* En los próximos días, Herrera dijo que van a anunciar proyectos portuarios millonarios

POR: HERALDO DE MÉXICO
MARTES, 9 DE MARZO DE 2021

Los contratos para la adquisición de vacunas que tiene México es 60 por ciento mayor de las que necesita para vacunar a su población, indicó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En el marco de su participación en el XXXI Encuentro Nacional de Vivienda de la Canadevi, el funcionario detalló que hicieron contratos con distintas iniciativas para que se pudiera asegurar que si alguna de ellas se retrasaba o si alguna no era exitosa, tuviéramos suficientes, por eso no se contrataron sólo las que íbamos a utilizar.

“La vacuna va a ser lo mejor para la salud pero también para la economía, en la medida en que lleguemos a vacunar entre 70 y 80 millones de mexicanos en ese momento vamos a tener prácticamente con toda seguridad un regreso a la actividad económica previa a la pandemia”, destacó Herrera.

También indicó que el sector de la construcción es muy importante en la reactivación económica, por lo que, para dinamizarla en los próximos días el gobierno federal va a anunciar proyectos portuarios millonarios, adelantó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Una forma de detonar la construcción tiene que ver con la infraestructura portuaria y en los próximos días vamos a anunciar una serie de proyectos por varios miles de millones de pesos en ellos”, adelantó el secretario.

Por Laura Quintero

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment