Descarta Coahuila haber recibido vacunas contra Covid- 19 en mal estado

Publicado el marzo 11, 2021, Bajo Salud, Autor MonaLisa.


Llegaron más de 17 mil vacunas contra Covid-19 a Coahuila. Foto: Cuartoscuro

Tanto el gobernador del estado como la Secretaría de Salud rechazaron que las dosis de vacunas llegaron dañadas

La Secretaría de Salud de Coahuila descartó que alguno de los lotes de vacunas contra Covid-19 que han llegado a la entidad contenga dosis en mal estado, por lo que el plan de vacunación se mantiene sin modificaciones.

POR: HERALDO DE MÉXICO
MIÉRCOLES, 10 DE MARZO DE 2021 · 12:06

Tras anunciarse que Nuevo León devolverá a la federación más de 4 mil dosis de la vacuna de Sinovac contra el coronavirus porque llegaron dañadas y señalarse que Coahuila era otro estado afectado por esa problemática, tanto el gobernador de Coahuila como la Secretaría de Salud rechazaron esa posibilidad.

“Lo diría puntualmente. La vacuna que llega trae sus termómetros, su temperatura y se recibe con la que viene ahí. Si no, no podríamos recibir y viene muy bien organizada por la mensajería. No hemos tenido ese problema, yo lo diría. La vacuna que ha llegado a Coahuila ha llegado en su temperatura recomendada y se ha mantenido en la temperatura adecuada”, dijo Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Además, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se recibió un memorándum de autoridades federales respecto a las más de 17 mil dosis de la vacuna de Sinovac que llegaron a Coahuila el pasado domingo, donde se señala que el lote conserva los estándares de traslado y conservación.

Se especificó que las dosis se mantienen en condición de estabilidad a no más de 14 días, a 25 grados centígrados, y a no más de 5 días, a 37 grados centígrados, por lo que se instruye a las autoridades correspondientes a mantener la aplicación de los fármacos según la planeación.

“Es necesario precisar que el proceso de vacunación —con base al aval técnico— se mantiene. El memorándum está fechado este 9 de marzo y está firmado por el director del Centro de Atención a la Salud de la Infancia y a la Adolescencia (CENSIA), Dr. José Luis Díaz Ortega”, precisó la Secretaría de Salud estatal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment