Oaxaca: Reanudan vacunación en 11 municipios tras bloqueos y quema de neumáticos

Publicado el marzo 13, 2021, Bajo Salud, Autor MonaLisa.

Con el arribo de 21 mil 450 dosis de la vacuna a la entidad, este viernes inició la jornada de inoculación

Desde las 8 de la mañana los adultos mayores comenzaron a recibir las dosis contra Covid-19

POR: HERALDO DE MÉXICO
VIERNES, 12 DE MARZO DE 2021

Con retraso de un día y después de movilizaciones sociales que provocaron bloqueos en la capital, este viernes se reanudó en Oaxaca la jornada de vacunación anticovid para para adultos mayores de 60 años en 11 municipios de los Valles Centrales.

A partir de las 8:00 de la mañana se comenzaron a suministrar las dosis entre los adultos mayores que horas antes tuvieron que formarse registrando aglomeraciones, principalmente en los municipios de Santa Lucía del Camino, San Pedro Ixtlahuaca y San Jacinto Amilpas.

El miércoles por la tarde noche, algunos ediles de extracción morenista iniciaron con una serie de bloqueos para exigir el derecho a la inmunización de los adultos mayores luego de que se cancelara la jornada en al menos 11 municipio. Un día después, la Secretaría de Salud del gobierno federal informó que debido a un retraso en la entrega de las dosis, hubo la la necesidad de recorrer el día del inicio de su aplicación.

De acuerdo a reportes de la prensa local, hasta la tarde de este viernes no se registraron incidentes en la inmunización para adultos mayores.

NOTICIAS RELACIONADAS

AMLO: Si la coordinadora de Bienestar en Oaxaca tiene guardaespaldas, será sancionada

Vandalizan Banco Bienestar y queman neumáticos en Oaxaca por cancelación de vacuna anticovid

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al epidemiológico del 11 de marzo de 2021, se han registrado 42 mil 112 casos positivos acumulados de Covid-19 y tres mil 027 defunciones en el estado desde el inicio de la pandemia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment