Suman más de 4 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19 en México

Publicado el marzo 13, 2021, Bajo Salud, Autor MonaLisa.

En México, ya se han aplicado un total de cuatro millones cinco mil 131 vacunas anticovid19, entre personas adultas mayores de 60 años de edad, personal médico que atiende de manera directa la pandemia y personal docente de Campeche, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Señaló que la totalidad del las 17 mil 463 personas del personal educativo en Campeche prácticamente han recibido sus dos dosis Foto: Cuartoscuro

POR: REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
VIERNES, 12 DE MARZO DE 2021 · 21:32

“Ya tenemos más de cuatro millones, más de cuatro millones de vacunas han sido aplicadas en México desde el 24 de diciembre, fecha en que empezó la vacunación contra covid19, cuatro millones ya tenemos cubiertas a las personas con al menos una dosis”, informó este viernes en videoconferencia transmitida en Palacio Nacional.

Cabe recordar que actualmente en nuestro país se aplican cuatro diferentes vacunas: Pfizer Biontech, Astra Zeneca, Cansino y Sputnik. En suma, han llegado a nuestro país cinco millones 429 mil 375 dosis. Tan sólo este viernes, 12 de marzo, se suministraron 147 mil 891 dosis, detalló López-Gatell.

Además, señaló que la totalidad del las 17 mil 463 personas del personal educativo en Campeche prácticamente han recibido sus dos dosis. También confirmó que se valora iniciar la vacunación a maestros de Chiapas y Sonora, estados en verde en el Semáforo Epidemiológico.

“Vemos que el estado de Chiapas y el estado de Sonora ya pasaron a semáforo color verde. En la medida en que estos semáforos verdes sean estables, se mantengan por más de una quincena, estaremos identificando qué se trata de un control epidémico estable, cómo le fue en su momento y lo ha sido el estado de Campeche por más de cinco meses. Esto es una condición que hace elegible a las entidades federativas a que se vacune también al personal educativo”, destacó el funcionario.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment