Gatell se recuperó, participó en reunión de seguridad; le aplaudimos: AMLO

Publicado el marzo 15, 2021, Bajo Salud, Autor MonaLisa.

El subsecretario regresó a las conferencias en Palacio. El martes estará en la mañanera.

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el funcionario participó hoy en la reunión de seguridad. “Me da mucho gusto porque ya sanó, eso es lo más importante, que está ya bien de salud.

Hoy le aplaudimos por eso, como le tenemos que aplaudir a todos los que salen de los hospitales, como tenemos que abrazar a los familiares de los que fallecen”, dijo al respecto.

: abordará la estrategia ante un posible rebrote e investigaciones sobre AstraZeneca.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se reincorporó este lunes a las actividades presenciales, luego de estar semanas en confinamiento tras dar positivo a Covid-19. Su regreso se da en medio de cuestionamientos por los posibles riesgos de la vacuna AstraZeneca y las tensiones ante un posible rebrote de contagios.

Los chismes vs López-Gatell:

*Fue cuestionado en los últimos días tras difundirse unas imágenes donde se le muestra paseando por calles de la Condesa en el tiempo en que continuaba enfermo.

* Denuncian a López-Gatell ante la FGR por pasear en la Condesa teniendo covid

En una aparición que hizo a modo virtual en las conferencias vespertinas, evitó responder sobre el tema, aunque sí señaló a algunos medios por reproducir “chismes”.

Mañana martes, en que se lleva a cabo el Pulso de la Salud en la mañanera, será la reaparición de López-Gatell ante los medios y se prevé que dé más información sobre la expectativa de otro rebrote, sobre el cual, el mandatario afirmó que es muy posible, en tanto que es una situación que ya se está viendo en Europa.

No obstante, buscó instalar tranquilidad: “Estamos actuando para que si se viene una tercera ola ya nos agarre protegidos. Ahora que han bajado los contagios tenemos que aprovechar para vacunar”, dijo

Otro de los temas que se espera que López-Gatell aborde es sobre la investigación que México ha hecho a la vacuna de Oxford, AstraZeneca, y que ha sido frenada en algunos países de Europa por reacciones graves que algunos pacientes mostraron. Al respecto, López Obrador adelantó hoy que la autoridad mexicana la estaría validando al no considerar riesgos en su aplicación, pero afirmó que esa información la detallará el subsecretario el día de mañana.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment