Ceremonia de donación de Vacunas Antipoliomielíticas de México a Ecuador

Publicado el marzo 16, 2021, Bajo Internacional, Salud, Autor MonaLisa.

México dona a Ecuador 95 mil dosis de vacuna contra la polio

Ciudad de México. El gobierno de México donó al de Ecuador 95 mil dosis de la vacuna contra la poliomielitis, con el propósito de apoyar la campaña de inmunización a la población infantil en ese país que arrancó el pasado 18 de febrero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado esta tarde que hoy arribó al Aeropuerto Internacional de Quito el cargamento, esto como una muestra de solidaridad de nuestro país con las naciones de América Latina.

El donativo se realizó a través de la paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), y fue dirigido al Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

La cancillería mexicana recordó que Birmex tiene disponibles 5.6 millones de dosis de la vacuna contra la poliomielitis, que “ya no se aplicarán en el territorio nacional, debido a que dicha enfermedad está erradicada en nuestro país”.

Sin embargo, en el comunicado no aclaró por qué pese a tener tal cantidad de antígenos contra esta enfermedad, el donativo para el gobierno ecuatoriano fue de 95 mil dosis.

Es de recordar que las autoridades de Ecuador han manifestado el reto que significa para sus servicios sanitarios el desabastecimiento de las vacunas contra la poliomielitis.

Los biológicos enviados por México cumplen con los estándares de calidad nacionales e internacionales, han sido fabricados en la planta de producción de Birmex y cuentan con la Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, garantizó la SRE.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment