Suman 27 suspensiones contra la reforma eléctrica

Publicado el marzo 16, 2021, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.

Los dos jueces especializados en competencia económica han concedido al menos 27 suspensiones provisionales que frenan la reforma eléctrica.

Los impartidores de justicia todavía deben determinar si conceden las suspensiones definitivas para frenar de forma indefinida la reforma eléctrica.

Los amparos han sido promovidos por dos jueces especializados en competencia económica

La reforma eléctrica propuesta por López Obrador fue aprobada el pasado 9 de marzo. Foto: Especial

POR: HERALDO DE MÉXICO
MARTES, 16 DE MARZO DE 2021 · 15:13

Rodrigo de la Peza López Figueroa y Juan Pablo Gómez Fierro, jueces Primero y Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones han dictado casi 30 resoluciones con efectos generales para suspender la aplicación del decreto que modifica la Ley de la Industria Eléctrica publicado el pasado 9 de marzo.

“A pesar de que se solicitó solamente por una empresa que participa en el mercado eléctrico mayorista, debe tener efectos generales, ya que de otorgar una medida cautelar con efectos particulares, es decir, solamente para la quejosa, este Juzgado de Distrito no solo estaría otorgándole una ventaja competitiva frente a los demás participantes de la industria eléctrica sino que, además, podría ocasionar distorsiones en dicho mercado, afectando la competencia y el desarrollo del sector, que es precisamente uno de los efectos adversos que esta medida cautelar busca evitar”, indicó Gómez Fierro.

Por estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la SCJN que investigue al juez Juan Pablo Gómez Fierro. A lo que la Suprema Corte explicó que se encargará el Consejo de la Judicatura Federal de analizar el caso.

Por Diana Martínez

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment