Agresión israelí demuestra una coordinación con las organizaciones armadas y grupos separatistas, afirma Siria

Publicado el marzo 17, 2021, Bajo Internacional, Autor Pepe Garduño.

La Cancillería de Siria condenó este miércoles la agresión del enemigo israelí a las cercanías de Damasco.

Siria, 17 Mar (SANA).- Por medio de una carta enviada al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y a la Presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el Ministerio de Exteriores de Siria denunció la agresión aérea israelí, perpetrado la noche del pasado martes contra algunos objetivos en la periferia de Damasco.

La misiva hace hincapié en que la cobarde agresión israelí coincide con las prácticas criminales de las organizaciones terroristas y las represivas prácticas de algunas partes separatistas con el fin de prolongar la guerra terrorista lanzada contra Siria.

“Siria considera que la frecuencia y coincidencia de las agresiones israelíes con los ataques terroristas demuestran una vez más que existe acuerdo y coordinación entre todas las partes hostiles en Siria que intercambian roles para implementar su agenda común que apoya el terrorismo takfirí y económico, y materializar algunos proyectos separatistas en la región”, señala la carta del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.

Siria, agrega la nota, también exige al Consejo de Seguridad que tome medidas firmes e inmediatas para poner fin a la agresión israelí contra su territorio y su pueblo, y obligue al “enemigo israelí” a responsabilizarse por sus crímenes contra el pueblo sirio, que violan la Carta de la ONU y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

Asimismo, la Cancillería siria aseguró que Damasco reafirma su determinación de recuperar cada centímetro del suelo sirio., incluido el Golán sirio ocupado

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment