COESCONPAZ analiza situación de riesgo rumbo a elecciones en municipios del sur de Veracruz: Gobernador Cuitláhuac García.

Publicado el marzo 17, 2021, Bajo Noticias, Autor molotovmx.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inició su gira por la zona sur previo a la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, e informó que uno de los objetivos primordiales es hacer un análisis para el blindaje electoral que conlleva la protección a las y los candidatos de los grupos delincuenciales.

Expuso que la estrategia se focaliza sobre Acayucan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Sosonusco y Texistepec; “esta estrategia estatal tiene alrededor de cinco puntos
que se van a complementar con los lineamientos generales del Plan federal”.



García Jiménez señaló que dicho blindaje también protegerá a toda la sociedad “¿Cómo lo vamos a hacer? A través de estos operativos que van a tener cuatro funcionamientos: el estatal general, el regional, el particular y uno para detectar objetivos”, detalló.

Agregó que los cinco municipios de la zona sur son vulnerables en cuanto a que podría existir algún involucramiento entre la autoridad municipal, con la delincuencia organizada; al respecto, dijo que el Gobierno no puede sustituir las instancias de investigación, “lo que hacemos es un análisis y recopilación de información para dirigir los operativos de seguridad y es lo que estamos haciendo”.

Sin dar más detalles a fin de no advertir a la delincuencia, explicó que se llevarán a cabo dos acciones: una previo al inicio de la campaña federal, la primera semana de abril; y la segunda, en la primera semana de mayo.

Este lunes el Mandatario dio a conocer el “Acuerdo Veracruz por la De mocracia 2021”, el cuál se desprender del “Plan Nacional por la Democracia” cuyo objetivo es brindar certeza durante el proceso electoral, a las y los candidatos, así como la ciudadanía.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment