Trabajadores agrícolas temporales mexicanos serán vacunados contra el COVID-19 en la provincia de Columbia Británica de Canadá

Publicado el marzo 17, 2021, Bajo Economía, Autor Pepe Garduño.

México, 17 Mar.- Como resultado del diálogo y las negociaciones emprendidas entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura de la Columbia Británica y el Consulado General de México en Vancouver, a partir del día de hoy serán vacunadas en esa provincia de Canadá las personas mexicanas que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT). El PTAT tiene como base un acuerdo bilateral entre México y Canadá que garantiza una migración ordenada, legal y segura.

En primera instancia se aplicará la vacuna a los 468 trabajadores mexicanos que se encuentran actualmente cumpliendo la cuarentena obligatoria en hoteles designados por la provincia. Posteriormente, a través de unidades móviles, se vacunará a las más de 1,700 personas trabajadoras mexicanas que se encuentran ya laborando en diversas granjas.

A fin de lograr la vacunación total de las personas trabajadoras mexicanas, se seguirá un estricto protocolo y procedimiento que será supervisado y monitoreado por el Consulado General de México en Vancouver. Para lo anterior, se contará con el apoyo de doctores in situ; pláticas en español sobre la vacuna y el proceso que se seguirá; la obtención del consentimiento de los trabajadores para recibirla; atención a cualquier tipo de reacción secundaria; y el otorgamiento de una tarjeta con la fecha, el tipo de vacuna aplicada y el número de lote. En caso de requerirse una segunda dosis esta será administrada directamente en los centros de trabajo o clínicas cercanas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores agradece y reconoce el gesto humanitario y la prioridad otorgada por la provincia de Columbia Británica a las y los trabajadores mexicanos considerados como “esenciales”, a la luz de la enorme contribución que nuestros connacionales realizan a ese importante sector de la economía y a la cadena alimentaria de ese país.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment