Presenta MORENA iniciativa para evitar que el juicio de amparo se utilice para obstaculizar la austeridad republicana

Publicado el marzo 18, 2021, Bajo 4T, Política, Autor Pepe Garduño.

México, 18 Mar (Notilegis).-  La diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega (Morena) presentó una iniciativa que tiene por objeto evitar que el juicio de amparo se utilice para obstaculizar la austeridad republicana, las remuneraciones a servidores públicos y el funcionamiento de las empresas productivas del Estado.

Desde la plataforma digital Zoom, indicó que su propuesta plantea modificar el artículo 129 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política.

“En la Cuarta Transformación estamos decididas y decididos a acabar con la corrupción, la burocracia dorada y el criminal saqueo en las empresas propiedad del Estado. El pueblo ya no quiere salarios estratosféricos, negocios al amparo del poder, ni saqueo de los recursos públicos a través del desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos”, externó.

Comentó que la Cuarta Transformación ha impulsado nuevas leyes federales en materia de remuneraciones de los servidores públicos y de austeridad republicana, “sin embargo, los fines y principios que persiguen estas leyes están siendo obstaculizados judicialmente a través de la presentación de juicios de amparo y controversias constitucionales”.

“Algunos funcionarios públicos se han empeñado en conservar sus privilegios y beneficios, y haciendo uso de chicanas judiciales apuestan a litigios largos que a veces duran años e incluso algunos podrían ser interminables. Mientras tanto, gozan de la suspensión del amparo y siguen recibiendo beneficios indebidos”, abundó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment