Suma Gobernación a tres estados en estrategia en centros de internamiento para fomentar lectura entre jóvenes en conflicto con la ley

Publicado el marzo 18, 2021, Bajo Nacional, Autor Pepe Garduño.

México, 18 Mar.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE), sumó a Coahuila, Sonora y Yucatán, tres entidades federativas más, en la iniciativa de talleres de fomento a la lectura en centros de internamiento para jóvenes en conflicto con la ley.

Dicha iniciativa se puso en marcha en 2020 y como primer paso plantea capacitar al personal de los centros de internamiento como mediadores de lectura, a fin de promover la literatura como una manera de abrir la puerta a la imaginación y como puente para la creación de un espacio de libertad.

Las nuevas capacitaciones en estas tres entidades federativas abonarán a la labor que se realiza con 298 jóvenes en conflicto con la ley, quienes cumplen una medida de sanción en internamiento.

Además de contribuir a la reinserción social pospenal, a través de esta acción conjunta se busca garantizar el derecho a la cultura y a la educación mediante la lectura.

Actualmente este proyecto avanza en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y se prevé que este año llegue a todo el territorio nacional.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment