Ante el COVID-19 no hay que bajar la guardia, especialmente a unos días de la temporada vacacional por riesgo al repunte

Publicado el marzo 20, 2021, Bajo Salud, Autor Pepe Garduño.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, llamó a no “bajar la guardia” ante la pandemia por COVID-19 y a evitar un repunte de contagios en la próxima temporada vacacional.

Durante el Primer Informe de Actividades del Representante del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, al que también acudió el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por COVID-19.

Zoé Robledo se refirió a las acciones que realizará la institución en 2021, entre ellas, recuperar servicios médicos disminuidos por la pandemia y continuar con la atención de la emergencia sanitaria.

Subrayó que en una pandemia “no hay victoria”, pero “sí podemos sentirnos orgullosos” de la respuesta de los trabajadores del Instituto por la manera como han enfrentado la enfermedad.

En el marco del informe del doctor Hernández Carrillo, informó que hoy en la sesión del Consejo Nacional de Salud se acordó “recalibrar” los censos que se están enviando para vacunar al personal de salud.

Comentó que es injusto que instituciones de salud privadas hayan enviado censos de su personal que no están en la primera línea de atención COVID-19 e indicó que se revisarán los registros para una redistribución equitativa en la vacunación.

Explicó que el acuerdo es para rectificar y “que no haya cachirules” que estén abusando. “Hagamos esa revisión y veamos cómo alcanzar al personal de salud de todas las instituciones”, reiteró.

Al presentar su Informe de Trabajo como Representante del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo Afirmó que el principal reto que enfrentó en el primer año fue la pandemia por COVID-19, la cual puso a prueba la capacidad de respuesta y se comprobó que el IMSS ante cualquier circunstancia cumple su misión de brindar seguridad social a las y los trabajadores y sus familias.

“En la Familia IMSS Guanajuato realizamos nuestro mayor esfuerzo diariamente luchando por el fortalecimiento de la seguridad social en México, bajo los principios de transparencia, legalidad, lealtad, honestidad e institucionalidad”, expresó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment