López Obrador pide respeto a la veda electoral

Publicado el marzo 21, 2021, Bajo AMLO, Autor MonaLisa.


El mandatario encabezó la evaluación de programas prioritarios en Tuxtepec, Oaxaca. Foto: Especial

El presidente López Obrador recordó que el gobierno adelantó apoyos para evitar esta situación

Tuxtepec. Ante los comicios del próximo 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a respetar la veda electoral y no interferir en el proceso.

POR: HERALDO DE MÉXICO
DOMINGO, 21 DE MARZO DE 2021 · 00:01

En el evento de entrega de Instrumentos Musicales y Evaluación de Programas Prioritarios, advirtió que no se deben utilizar los recursos públicos para apoyar a un candidato o partido, pues ya se reformó para que sea un delito grave.

Pidió frenar prácticas utilizadas para comprar votos e influir en decisiones de la gente para imponer candidatas y candidatas con intereses ajenos al bienestar de la gente.

“Que no se utilice el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo para favorecer a ningún partido, y a ningún candidato, que se acabe eso de repartir despensas, materiales de construcción, a veces hasta dinero en efectivo en las vísperas de las elecciones para obtener votos, eso ya está mal visto, por eso hay que respetar la veda electoral”, afirmó

López Obrador señaló que se tiene que garantizar el respeto al voto libre de los ciudadanos.

“Que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades, que haya elecciones limpias y libres, sobre todo voto libre y secreto, que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia”, indicó.

El gobierno adelantó la entrega de pensiones a adultos mayores, así como las de niñas y niños con discapacidad con la intención de no interferir ni influir en las decisiones de los ciudadanos.

“Se está entregando ahora en este mes ya por anticipado dos bimestres, es marzo, abril, mayo y junio, es decir, cuatro meses por adelantado, porque ya viene la veda electoral, a finales de este mes ya no se puede entregar apoyos de manera directa y hay que esperar a que terminen las elecciones para que reinicien los programas”, explicó.

El jefe del Ejecutivo consideró que si se respeta la veda se podrá garantizar una auténtica democracia en el proceso electoral.

“Se tiene que respetar la veda, nada de estar entregando despensas, materiales de construcción, pollos, patos, dinero en efectivo, nada. Que las elecciones sean limpias y libres, y que la gente elija a sus autoridades con el voto libre y secreto, sin ninguna presión”, expuso.

Por Paris Salazar / Enviado

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment