Mi apoyo a la #4T no será eclipsado por errores de dirigencia: @FBuenAbad

Publicado el marzo 22, 2021, Bajo Opinión, Autor MonaLisa.


En la Opinión de Fernando Buen Abad

Mi apoyo a la CUARTA TRANSFORMACIÓN no será eclipsado por errores de MORENA ni por la autoridad paupérrima de algunos candidatos y candidatas.

Incluso ni por yerros del compañero presidente López Obrador. Estaré mientras la 4T oriente al pueblo mexicano contra la clase opresora.

No existe organización política perfecta. Hay que debatir con las cúpulas desde adentro y mientras la dinámica política en las bases desarrolle la lucha de clases y consolide fuerzas emancipadoras. Nuestro lugar lo decide la batalla y el programa. No “figuras” ni “figurones”.

El programa de la CUARTA TRANSFORMACIÓN, embrionario e incipiente, debe madurarse en la lucha de la base. Nutrirse de las mejores luchas, críticas y autocríticas.

No de timoratos ni enconos prefabricados. Mientras la 4T oriente el movimiento de las bases nuestro lugar es servirla

En muy poco tiempo el desarrollo de nuevas condiciones políticas, maduradas por el pueblo mexicano, ha producido transformaciones objetivas y subjetivas, demoradas por décadas.

Hoy los avances incipientes corren peligro. No podemos regatear su defensa. Ni resignar la crítica.

De nada le sirve a la 4T la obsecuencia ni le sirven los codazos en las cúpulas.

Le sirve el desarrollo de debates medulares y verdadera democracia interna.

Y aunque hay síntomas para el pesimismo la verdadera fuerza está en los millones de personas que luchan a diario y abajo.

Hay que hermanar fuerzas populares desde abajo. Construir una potencia de escrutinio y pensamiento crítico para la acción y el debate interno y externo.

Someter a vigilancia estrecha a cúpulas, candidatos y funcionarios. Con la fuerza de la 4T desde abajo. Está mucho en juego.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment