Posicionamiento sobre el aumento a las Pensiones para el Bienestar: MORENA

Publicado el marzo 22, 2021, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

México, 22 Mar.- El presidente López Obrador nos sigue llenado de orgullo. La Cuarta Transformación, que él encabeza, ya no sólo es una esperanza para México, sino se está convirtiendo en una Primavera Social y Política en bienestar de nuestra patria, en dónde la estrategia de atender prioritariamente a los más desprotegidos no sólo es un sueño sino una realidad que además se construye a pasos agigantados.

En ocasión del natalicio de Benito Juárez García, este 21 de marzo, el presidente de la república anunció que los adultos mayores recibirán sus pensiones a partir de los 65 años, como ocurre ahora con la población indígena, y se incrementarán gradualmente hasta alcanzar 6 mil pesos bimestrales en 2024, lo que representa un incremento del 135%, beneficiándose a más de 10 millones de personas.

Dicho incremento en las pensiones, se hará sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos, todo gracias a la austeridad republicana de la 4T. Como lo ha dicho el presidente, el mejor negocio es el combate a la corrupción y ahora vemos que las ganancias correspondientes se siguen canalizando a la INVERSIÓN SOCIAL.

Y enfatizo que se trata de una INVERSIÓN, aparte de la importantísima justicia social, porque las pensiones permiten reposicionar a los adultos mayores dentro de las familias mexicanas, y adultos mayores que están en las primeras filas en la lucha moralizadora del país que contribuye a disminuir el crimen desde sus raíces más profundas.

Para contextualizar aún más el anuncio del incremento a las pensiones para adultos mayores, es menester recordar que, al comienzo del gobierno de la 4T, se universalizó su aplicación a todos los adultos mayores de 68 años, y de 65 años a los de poblaciones indígenas, aunque tuvieran otra pensión.

Además, a finales del año pasado se reformó el sistema de las AFORES, con lo que más trabajadores calificarán para una pensión y pensión que será de un mayor monto, y sin dejar de mencionar que las comisiones que cobran las mencionadas AFORES se reducirán a estándares internacionales.

Sin lugar a dudas, entonces, el gobierno de la 4T ha fortalecido las pensiones contributivas y no contributivas en beneficio de todos los mexicanos.

Pero aún más, el salario mínimo básico se ha incrementado en 51% en la época de la 4T, así como se está implementando un nuevo sistema de justicia laboral que incluye una verdadera democracia sindical y una auténtica negociación colectiva.

Por lo tanto, la 4T no sólo está eliminado los esfuerzos del NEOLIBEALISMO, del PRIANISMO, para anular las medidas de protección para los trabajadores, y medidas internacionalmente aceptadas y aplicadas, sino además ha estado fortaleciendo con creces dichas medicas

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment