Conmemoran con estampilla postal Natalicio de Benito Juárez

Publicado el marzo 23, 2021, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

El 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez fue conmemorado con la Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal.

Benito Juárez logró transformar a México y darnos un orgullo y un símbolo de nacionalismo, recordó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, al encabezar el evento.

Y es que el nombre de Don Benito Juárez está en calles, avenidas, poblaciones, puertos, escuelas, bibliotecas, universidades, hospitales y en el principal aeropuerto del país, ubicado en la Ciudad de México.

Al también conocido como Benemérito de las Américas se le debe la segunda transformación de México, aquella manifestada en el periodo de la Reforma.

Las palabras del secretario de Comunicaciones y Transportes fueron que “Juárez fue un hombre que forjó a nuestra patria y cuyo pensamiento y obra están presentes como ejemplo en la Cuarta Transformación del país”.

Benito Juárez encabezó al pueblo de México en uno de los momentos más difíciles de su historia, recordó la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, pues aseguró que no se conformó ni sometió; luchó y transformó el servicio al pueblo en servidor del pueblo.

En 1879 se emitieron las primeras estampillas con la efigie de Benito Juárez dentro de un óvalo con diseño de grecas que se utilizaron únicamente para la correspondencia internacional.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment