Recibe Héroes Paisanos del INM reconocimiento del INAI por ‘Prácticas de Transparencia Proactiva’ a favor de connacionales

Publicado el marzo 23, 2021, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

México, 23 Mar.- El programa Héroes Paisanos del Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, recibió el reconocimiento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por “Prácticas de Transparencia Proactiva” a favor de los connacionales que regresan a México.

Para el INM es un honor recibir, por cuarta ocasión consecutiva, este reconocimiento que mantiene en alto el compromiso del organismo para generar confianza entre la comunidad mexicana que reside –principalmente- en Estados Unidos y Canadá.

Héroes Paisanos es la nueva denominación que recibe el programa Paisano, bajo una renovada identidad gráfica que implica no solo un cambio de nombre e imagen, sino un reconocimiento a las contribuciones -económicas y sociales- hechas a México durante la pandemia; aspectos que conllevan un reto gubernamental para seguir mejorando la calidad y la calidez en la atención a nuestros paisanos.

De esta manera, el INM pone a disposición de los connacionales la siguiente página y cuentas de Twitter y Facebook: www.gob.mx/heroespaisanos y @heroespaisanos.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comparte este sentir al instruir la creación de una oficina para la atención de nuestros héroes paisanos, que ha permitido mejorar los tiempos de respuesta de las instituciones a los requerimientos de los connacionales.

El INM refrenda su compromiso para que mediante la cooperación y coordinación interinstitucional con la Oficina de la Presidencia para la Atención a Migrantes Mexicanos que Regresan a México, a fin de que Héroes Paisanos avance en pro de una cultura de trabajo, de transparencia y de participación ciudadana que se traduzca en acciones de mejora para los mexicanos que radican en el extranjero.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment