Seré interlocutora atenta y proactiva en la consolidación de la Educación Superior, reitera Delfina Gómez Álvarez

Publicado el marzo 25, 2021, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

México, 25 mar.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reiteró que mantendrá una actitud de diálogo constructivo ante las propuestas e inquietudes de las universidades del país, por lo que será una interlocutora atenta y proactiva, en la consolidación de una Educación Superior de excelencia en México.

Durante su participación virtual en la Primera Sesión Ordinaria 2021 de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y en presencia de su secretario ejecutivo Jaime Valls Esponda, sostuvo: “que la educación a distancia avance, a pesar de los innumerables problemas de todo tipo que hemos enfrentado en los últimos meses, ha sido un reto histórico para el Sistema Educativo Nacional”.

La titular de Educación resaltó que las universidades e instituciones educativas de nivel superior han demostrado un enorme compromiso social con el pueblo de México, y han coadyuvado al combate a la pandemia desde diversas trincheras como la difusión de los protocolos de salud para prevenir los contagios por COVID-19.

Destacó que las instituciones lograron vincular a la educación con la solución de grandes problemas sociales, sobre todo, ante la emergencia sanitaria global.

Igualmente, destacó el impulso que las universidades e instituciones educativas han dado a la Ley General de Educación Superior.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment