Prevenir el tabaquismo desde los centros escolares, proponen en el Senado

Publicado el marzo 26, 2021, Bajo Salud, Autor Pepe Garduño.

México, 26 Mar.- A fin de promover la prevención del tabaquismo desde los centros escolares de nivel básico y medio superior, así como alertar a los estudiantes -niños, niñas y adolescentes- sobre los riesgos del consumo de tabaco, el senador Ovidio Salvador Peralta Suárez presentó una iniciativa.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena destacó la importancia de sumar esfuerzos para reducir el consumo de este producto entre los menores de edad.

Peralta Suárez manifestó que el proyecto busca agregar esta medida de control en los planteles educativos del país, con el propósito de generar conciencia entre los alumnos para disminuir la adicción al tabaco.

Datos de la Secretaría de Salud señalan que existen entre 114 y 122 decesos diarios por el tabaquismo, con una cifra anual que asciende, aproximadamente, a 44 mil casos.

La dependencia advierte que, de permanecer esta tendencia, cada vez serán más las personas que fallezcan a causa de esta adicción, alertó el senador.

Por su parte, agregó Ovidio Peralta, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud advirtió que la edad general en que se comienza a fumar es a los 16 años, con un consumo habitual de nueve cigarrillos al día.

El proyecto, que busca reformar la Ley General para el Control del Tabaco, fue turnado a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos, Segunda, para su análisis y dictaminación.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment