Reabrió sus puertas el Museo Nacional de Arquitectura con visitantes del interior del país

Publicado el marzo 26, 2021, Bajo Metropolitana, Autor Pepe Garduño.

México, 26 Mar.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) reabrieron las puertas del Museo Nacional de Arquitectura (Munarq) a donde llegaron con entusiasmo cerca de 30 visitantes procedentes del interior del país.

En el marco de la campaña #VolverAVerte y con apego al protocolo de sanidad, Nefi Blanco, de Xalapa, Veracruz, externó su alegría por la reapertura de los espacios culturales al considerar que “es como encontrar un oasis en el desierto”.

Al compartir que es un visitante asiduo a este recinto de la Red de Museos del INBAL, señala que siempre encuentra exposiciones a la vanguardia, y al hablar de la actual muestra dijo estar emocionado de que se den a conocer nuevos despachos y propuestas.

“Hay un proyecto de Veracruz que me gustó mucho y estoy contento que se difundan obras que son de provincia. Aparte hay muchos proyectos que no conocía y que me llamaron la atención, así como las maquetas que también se encuentran aquí”, agrega.

Por su parte, Daniel Salinas proveniente de la ciudad de Querétaro, considera importante la reapertura para reactivar la vida cotidiana y menciona que las medidas sanitarias que se están tomando son las adecuadas para que esto sea posible.

Dentro de este espacio ubicado en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes, el Munarq continuará con la exposición X Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo 2019–2020, realizada en colaboración con el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores. El público encontrará en los diversos proyectos el enfoque utilitario y las fuentes de inspiración de los despachos que en su mayoría utilizan una estética atemporal para lograr aspectos definidos de funcionalidad, originalidad, innovación y calidad.

Protocolos sanitarios

Para garantizar la seguridad del público, así como del personal que labora en el museo, se volvió a implementar un estricto protocolo de salud e higiene establecido en el reglamento de reapertura de la Secretaría de Cultura y la Red de Museos INBAL, conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de México, reabriendo sus puertas con aforo limitado al 20% de su capacidad.

En el Munarq el personal encargado de recibir a los visitantes está preparado para orientarlos durante su visita, desde la llegada a través de un filtro sanitario en el cual se les toma la temperatura, se les aplica gel antibacterial y se les desinfecta el calzado en un tapete con una solución salina.

Las personas que quieran visitar el Museo Nacional de Arquitectura podrán hacerlo accediendo por la puerta que se encuentra en el lado izquierdo de la fachada principal del Palacio de Bellas Artes. La visita se podrá realizar de 11:00 a 17:00 horas de martes a domingo. El costo de la entrada es de 55.00 pesos; entrada libre a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente; domingos entrada libre a todo público.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment