Se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h en Chihuahua y Durango

Publicado el marzo 26, 2021, Bajo Clima, Autor Pepe Garduño.

México, 26 Mar.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, un nuevo frente frío ingresará al noroeste de México, y en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y la corriente en chorro polar, ocasionará rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]) y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California y Sonora.

Asimismo, existe baja probabilidad para la caída de aguanieve en el norte de Sonora.

Por otro lado, una línea seca se extenderá sobre el noreste del país, por lo que se esperan vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico para mañana

Prevalecerán vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 70 km/h en Baja California (incluido el Golfo de California), las costas de Campeche y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en Chiapas, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Coahuila, y lluvias aisladas en Chiapas, Chihuahua, Nuevo León, Quintana Roo y Sonora. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por un nuevo frente frío que ingresará en el norte de la República Mexicana, en interacción con una línea seca ubicada sobre Coahuila, ambos asociados con la corriente en chorro subtropical.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En contraste, al amanecer se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California y Zacatecas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment