COVID-19: La CDMX publica plan de vacunación para las cinco alcaldías pendientes

Publicado el marzo 28, 2021, Bajo Metropolitana, Salud, Autor MonaLisa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio los detalles de la vacunación en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y parte de su gabinete dieron a conocer la etapa 6 del plan de vacunación en la CDMX, el cual corresponde a cinco alcaldías pendientes:

Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. La aplicación en las tres primeras se realizará del 30 de marzo al 3 de abril, donde se utilizará el químico de AstraZeneca.

Para Gustavo A. Madero e Iztapalapa, se realizará del 2 al 6 de abril, en éstas se utilizará el químico Sputnik.

¿Dónde reviso mi cita para la vacuna?

Todas las personas adultas mayores que hayan realizado su registro en la plataforma

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

del gobierno federal, ahora pueden consultar su cita en la plataforma del gobierno de la Ciudad de México:

https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

¿Qué pasará con los que no puedan asistir en estos días?

Primero que nada, si se pierde la cita, se debe acudir el último día programado en la alcaldía que corresponde. Si se pasa también ese día, se programará un nuevo día para una vacunación a los pendientes. Lo cual ya sucedió con personas de alcaldías en las que ya había terminado la vacunación, este viernes fueron citadas 4,400 personas que estaban rezagadas al Palacio de los Deportes, donde les aplicaron el químico.


Expansión, 28 marzo 2021

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la meta es vacunar a 1 millón 637,227 adultos mayores de 60 años antes del 6 de abril.

Hasta el momento, el gobierno de la Ciudad de México ha aplicado 1 millón 637,227 vacunas a adultos mayores, de ellos, 636,978 ya recibieron dos dosis.

La jefa de Gobierno explicó que estarán aplicando alrededor de 107,000 vacunas diarias para un total de 858,090 vacunas en un periodo de ocho días.

Se recordó que los químicos que se aplicarán son vacunas seguras con pruebas de efectividad y se recomendó que las personas deben esperar 14 días a mantener cuidados para pensar en que ya se tiene inmunidad.

Vacuna AntiCovid-19

La vacuna anti COVID-19 de AstraZeneca es “segura”, dice el regulador europeo Varios países que habían suspendido la inmunización con esta vacuna, como Alemania, Francia Italia y España, reanudarán la aplicación del fármaco.

Por su parte, Víctor Hugo Borja, coordinador del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aseguró que la vacuna de AstraZeneca es segura, ya que se descartaron las probables secuelas y su aplicación se reanudó donde se había suspendido.

“Ya la OMS emitió varios comunicados considerando que los beneficios son mayores que los riesgos y los países que suspendieron ya reanudaron. “La mejor vacuna es la vacuna que nos toca, a mí me toca ésta porque vivo en Cuauhtémoc, así que allá nos vemos en el sitio de vacunación”, dijo.

Vacunación

La CDMX apuesta por vacunar en Semana Santa a 840,000 adultos mayores La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el 64% de ese total se ubica en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, lugares en donde iniciará la vacunación el próximo viernes.

La vacuna llegará a las 5 alcaldías faltantes durante las próximas dos semanas

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment