“No vengan a la frontera”, pide Jacobson a migrantes tras reunión con Ebrard

Publicado el marzo 28, 2021, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

En el marco de la primera reunión entre Ebrard y Jacobson, la embajada de EU difundió un mensaje advirtiendo que la frontera “está cerrada”. En tanto que la SRE planteó un programa de empleo temporal.

Forbes. 24 marzo 2021 – Roberta Jacobson, coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos, hizo un llamado este martes a migrantes indocumentados a que no se encaminen hacia la frontera entre ese país y México, (Damián Sánchez/ Cuartoscuro )
Expansión Política

Tras la primera reunión entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos, Roberta Jacobson, llevada a cabo este martes, la embajada norteamericana difundió un audio en el que la asistente especial del presidente Joe Biden, lanzó un llamado a los migrantes indocumentados a que no se encaminen hacia la frontera entre ese país y México.

“No vengan a la frontera. La frontera está cerrada. Las personas que intentan viajar a Estados Unidos de manera irregular corren el riesgo de convertirse en víctimas de delitos y trata de personas”, pidió Jacobson.

El mensaje fue difundido después de que Jacobson y Juan González, encargado de los asuntos latinoamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC), sostuvieran una reunión con el canciller, Marcelo Ebrard, en momentos en que una creciente ola de migrantes está llegando a la frontera sur estadounidense.

Además, “en este momento de una pandemia global, viajar y vivir en grandes grupos o campamentos aumenta el riesgo de contraer y transmitir el COVID-19 (…) manténgase a salvo y esperen más información sobre el proceso de asilo”, concluye Jacobson.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment