Beca Federal para la Manutención 2021: Para universitarios; apoyo $9,000

Publicado el marzo 29, 2021, Bajo Cultura, Economía, Autor MonaLisa.

El plazo para realizar el registro y obtener la Beca Federal de Apoyo a la Manutención para estudiantes de Educación Superior concluye el próximo 11 de abril de 2021 y los alumnos interesados deben registrarse en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Si eres estudiante de educación superior entonces debes saber que la convocatoria está abierta y estos son los requisitos que se deben cumplir

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), dio a conocer la información necesaria para que los alumnos de educación superior puedan realizar su registro y obtener el apoyo de 9 mil pesos.

POR: HERALDO DE MÉXICO
LUNES, 29 DE MARZO DE 2021 · 19:55

Es importante destacar que los alumnos que deseen obtener la beca deben ser parte de algunas de las Instituciones Públicas de Educación Superior, que son la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Requisitos para la beca
Ademas de estar inscrito en alguna de las instituciones anteriores, otro de los requisitos es Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.

No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de ese nivel educativo, no contar con otro beneficio económico y registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Resultados
Los resultados los publicará la CNBBB el 29 de abril del 2021 y el pago de la beca se realiza por lo regular cada bimestre, pero debido a las elecciones del 6 de junio de este año será en dos pagos.

El primero de ellos de 5 mil 400 pesos, que corresponde a los primeros tres bimestres, se depositará en junio. Mientras que el segundo de 3 mil 600 pesos será en octubre del 2021.

Con información de medios

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment