El Instituto Nacional de Migración lamenta el homicidio de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, ocurrido en Tulum, Quintana Roo

Publicado el marzo 29, 2021, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

México, 29 Mar.- Se informa que, de acuerdo con el registro de la autoridad migratoria, se autorizó su estancia en territorio nacional como residente permanente por razones humanitarias al haber obtenido el reconocimiento de la condición de refugiado, con el número de documento 11598479 expedido desde 6 de marzo de 2018 por la Subdelegación Federal de Chiapas del INM.

El Instituto Nacional de Migración estará en contacto con autoridades correspondientes para, en caso de ser requerido, apoyar en todos los procedimientos en su área de competencia.

Refrenda, además, su compromiso por el respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas migrantes, independientemente de su origen, condición migratoria, social o económica.

Victoria Esperanza Salazar Arriaza de 36 años fue capturada por las autoridades de Quintana Roo Tulum, México, ella tenía visa humanitaria permanente en México. Al darse el procedimiento murió por asfixia en manos de las autoridades.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment