Extorsionados: Rescatan a migrantes que tenían 15 días privados de la libertad en Tamaulipas

Publicado el marzo 29, 2021, Bajo Estados, Autor MonaLisa.

La intención era cruzar hacia los Estados Unidos pero sus captores exigieron a sus familiares fuertes sumas de dinero para poder liberarlos y cruzarlos

Gracias a un celular fue como pudieron comunicarse con los números de emergencia y pedir el auxilio.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 27/03/2021 21:44 ALFREDO PEÑA / CORRESPONSAL

Agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas rescataron en el municipio de Matamoros a 37 migrantes que se encontraban privados de su libertad y para su liberación, los delincuentes solicitaban a sus familiares una fuerte suma de dinero.

Te puede interesar: México se niega a recibir a familias migrantes deportadas, acusa Biden

Información emitida en un reporte policiaco señala que el rescate ocurrió a las 22:00 horas en una casa de seguridad ubicada en la calle Marcial Mata de la colonia Buena Vista.

En total había 30 personas adultas y siete menores de diferentes nacionalidades.

En el interrogatorio señalaron que desde hacía quince días se hallaban retenidos en contra de su voluntad por miembros de la delincuencia organizada.

La intención era cruzar hacia los Estados Unidos pero sus captores exigieron a sus familiares fuertes sumas de dinero para poder liberarlos y cruzarlos.

Gracias a un celular fue como pudieron comunicarse con los números de emergencia y pedir el auxilio.

Los agentes los trasladaron a un lugar seguro donde fueron revisados médicamente, se les hidrató y además dieron parte al Instituto Nacional de Migración para que investiguen el estatus legal de todos

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment