China apoya con vacunas a 80 países y a tres organizaciones internacionales

Publicado el abril 2, 2021, Bajo Internacional, Salud, Autor MonaLisa.

BEIJING, 30 mar (Xinhua) — China está proporcionando ayuda con vacunas a 80 países y tres organizaciones internacionales, las exporta a más de 40 países y coopera con más de diez naciones en su investigación, desarrollo y producción, dijo hoy martes Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La portavoz hizo las declaraciones en una conferencia de prensa, luego que el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtiera el lunes sobre una brecha cada vez mayor entre la cantidad de vacunas contra el coronavirus en los países ricos y las distribuidas a las naciones más pobres a través de la iniciativa global COVAX.

Según las estadísticas, los países ricos, que representan el 16 por ciento de la población mundial, en la actualidad poseen el 60 por ciento de las vacunas del mundo. Varios países desarrollados ricos han pedido de dos a tres veces más vacunas que sus propias poblaciones, mientras que los países pobres en desarrollo ahora no cuentan ni tienen acceso a las vacunas occidentales, anotó Hua.

Al señalar que la vacuna es un arma poderosa contra los virus y una esperanza de salvar vidas, Hua agregó que debería servir al mundo entero y beneficiar a toda la humanidad. China tomó la iniciativa al prometer vacunas como bienes públicos mundiales y se esforzó por mejorar la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas en los países en desarrollo.

China se ha unido a la iniciativa COVAX y se ha comprometido claramente a proporcionar inicialmente 10 millones de dosis de vacunas para satisfacer las necesidades urgentes de los países en desarrollo, agregó.

China también ha respondido al llamado de las Naciones Unidas para donar vacunas a las fuerzas de paz de todo el mundo, señaló Hua. “También estamos dispuestos a cooperar con el Comité Olímpico Internacional para proporcionar vacunas a los atletas que se preparan para participar en los Juegos Olímpicos”.

China se opone al comportamiento inmoral e irresponsable del “nacionalismo de las vacunas” y la creación de una “brecha de inmunidad”, dijo Hua. “También hacemos un llamado a todos los países que tienen la capacidad de hacer todo lo que está a su alcance para proporcionar vacunas a los países que las necesitan, especialmente a las naciones en desarrollo, para que las personas de todos los países puedan adquirirlas”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment