Unidad de las Izquierdas Nuevo León: Denunciamos la exclusión de las candidaturas, a la izquierda de morena

Publicado el abril 7, 2021, Bajo morena, Autor MonaLisa.

MORENA es por su historia, por sus principios, por su programa, un Partido de Izquierda, de esto nosotros nos sentimos orgullosos, no lo ocultamos, ni nos arrepentimos, siempre hemos luchado y defendido los Principios, las causas de la Izquierda en México y en Nuevo León.

Sin embargo, hoy en la selección de candidaturas a puestos de elección popular hemos padecido una virtual EXCLUSIÓN de miembros fundadores de MORENA e identificados con la Izquierda en Nuevo León. de parte del CEN de MORENA específicamente por Mario Delgado y Citlali Hernández. Pareciera ser que esta exclusión fue condicionada por la Candidata a la Gubernatura y además por el Panista Candidato a la Alcaldía de Monterrey, petición aceptada sin rubor por el CEN.

Con el arribo de la ex priista y ex alcaldesa de Escobedo a la Candidatura de MORENA en nuestro Estado, -todo indica- que se sustituyeron o desplazaron los Principios de MORENA por uno solo, este es GANAR A TODA COSTA esto fue admitido por el CEN de MORENA y este principio ha definido todas las acciones -del Partido- hasta la fecha.

Así llego un Senador Panista -descontento con su Partido- como Candidato a la Alcaldía de Monterrey, el Senador Víctor Fuentes (que ha declarado varias veces que el sigue siendo Panista) al parecer una de las condiciones que puso a MORENA fue que le proporcionaran 5 o 6 Candidaturas a Diputaciones Locales y así fue que el CEN de MORENA no tuvo más que cederle a Panistas desconocidos estas 6 Candidaturas.

Este principio GANAR A TODA COSTA llevo al CEN a ceder a expriistas las Alcaldías de Guadalupe, Apodaca, Juárez, Cadereyta, Santiago, Allende, Escobedo -entre otras- y estos Candidatos también exigieron espacios en Candidaturas a Regidurías, Sindicaturas y Diputaciones Locales y obvio el CEN cedió a todas las pretensiones.

A pesar de todas estas “facilidades” casi todos estos Candidatos expriistas -no han logrado desembarazarse de sus prácticas, cultura y relaciones- con su ex partido y sus excorreligionarios y hasta ahora están muy alejados -en su discurso y en su propaganda- de los Principios, postulados, forma de ser de MORENA. Pareciera ser que están participando solo para cubrir el expediente y no para TRIUNFAR.

Algo parecido ha sucedido con las diputaciones pluris -de lista-, sospechosamente la Comisión Nacional de Elecciones o sea el CEN -infantilmente se “reservo” las primeras cuatro-, no saben que en Nuevo León solo existen dos por Partido. Y

siguiendo el procedimiento estatutario se insaculo a los dos. Uno el Co. Ponciano Gámez y a la Compañera María Silvestre Galván. Al parecer la maniobra es o fue para ceder a los designios de la Candidata e imponer -como candidatos de lista- al ex panista Felipe de Jesús Cantú y a la -amiga- de la Candidata Sra. Guadalupe Guidi Kawas de Linares. Ni uno ni otra cumplieron con el requisito de inscribirse para la insaculación. Por lo que es una brutal e ilegal imposición, una auténtica tropelía política y jurídica que sellaría claramente este espíritu -dominante hoy en Nuevo León- contra los Militantes de MORENA y de la Izquierda. Todo esto consentido y validado por el CEN de MORENA.

Ya sometido el CEN en esta lógica o principio de GANAR A TODA COSTA -impuesto por la Candidata a la Gubernatura- hubo de ceder espacios a la -irresponsable y nefasta Yeidkol Polenski- (conocida en Nuevo León por negociar el 2018 Candidaturas con Priistas) así le cedió tres Candidaturas a Diputaciones Locales. D 7 Govea, D 26 Mónica Marroquín y D 21 Javier González.

Esta Política de GANAR A TODA COSTA según nuestras apreciaciones está alejando las Campañas, los Discursos, la Propaganda tanto de la Gubernatura como de las Alcaldías de los Principios y Programa de la 4T y por supuesto del esfuerzo por transformar el Régimen Neoliberal. Esperemos que este alejamiento de los Principios de MORENA y de la 4T. no confundan al electorado y repercutan en el sentido del voto.

El resultado de esta -pragmática- política de GANAR A TODA COSTA es la exclusión generalizada de Candidatos y Candidatas fundadores de MORENA, sobre todo de aquellos y aquellas que a lo largo de la vida nos identificamos con las causas y las luchas de la Izquierda.

Así excluyeron arbitrariamente a Compañeros y Compañeras que pueden Competir con cualquier priista o panista he aquí algunos ejemplos: en el D 10 -excluyen- a la Compañera Blanquita Guzmán Gómez, en el D 26 -excluyen- al Co. ING. Santiago Dávila, en el D15 -excluyen- al Dr. Juan Antonio Limón R., en el D4 -excluyen- al Co. Felipe González Escamilla, en el D 21 -excluyen- al Dr. Efrén Vázquez Esquivel, en la Alcaldía de Santiago -excluyen- al Co. Rafa Paz, en la Alcaldía de Allende -excluyen- al Co. Juan Manuel Alanís, en la Alcaldía de Juárez -excluyen- al Co. Eleazar Puente Rangel.

Finalmente asumimos que nuestra Militancia en MORENA es inamovible, nuestra solidaridad con la 4TA. Transformación es diaria, cotidiana, nuestra solidaridad -con las políticas- del Presidente vs. Las Trasnacionales Eléctricas vs. Los Jueces vendidos a las Trasnacionales vs. La voracidad de los Banqueros Nacionales y Extranjeros continua más firme que nunca.

A pesar de la bárbara exclusión, continuamos construyendo en Distritos y Municipios la estructura territorial de MORENA. Continuamos las acciones encaminadas a lograr el triunfo en las 12 Diputaciones Federales de Nuevo León vs. La coalición COPARMEX, PRI, PAN, PRDe INE, colaboramos para el éxito de todas las Candidaturas de MORENA.

Si bien hoy 2021, como nos sucedió en 2018 varias Candidaturas han ido a parar a Candidatos y Candidatas ARRIBISTAS que poco les interesa la lucha por la 4TA. Transformación y como dice alguien “solo utilizan a MORENA como mascara”, nosotros confiamos en el Pueblo de Nuevo León que sabrá distinguir entre aquellos que defienden los postulados de MORENA y los que solo utilizan la MASCARA de MORENA.

De antemano sabemos que expriistas y expanistas no regresaran a sus Partidos de origen, y buscaran quedarse en MORENA, por lo que avistamos ya la próxima confrontación que será por el control del Partido, para esta eventualidad nos preparamos.

Monterrey Nuevo León

A 18 de marzo de 2021

Roberto Benavides González

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment