Personal de salud de sector privado si seguirá siendo vacunado: López-Gatell

Publicado el abril 9, 2021, Bajo Nacional, Salud, Autor MonaLisa.

No se dejen llevar por fake news; el censo de privados no era confiable, así lo expresó el Dr. Gatell en la conferencia: Metian administrativos y familiares, etc.
Ahora ya está validado y es confiable, se seguirá vacunado a los médicos privados. Va La nota:

El subsecretario de Salud indicó que el miércoles las entidades federativas presentaron el censo actualizado del personal de salud de primera y segunda línea en instituciones privadas.

El funcionario federal recordó que en semanas anteriores en censo de este sector del personal médico fue un reto| Foto: Jorge Sánchez.

Relacionada: Médicos privados sí están contemplados en vacunación Covid-19: Sedesa

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que este miércoles las entidades federativas, que también son autoridades sanitarias, presentaron el censo del personal de salud de primera y segunda línea en instituciones privadas, por lo que la vacunación a médicos en el sector privado continuará.

Milenio. Ciudad de México / 09.04.2021

“Hemos seguido insistiendo en que esto avance. La buena noticia es que justo este miércoles concluyó el periodo estipulado por el Consejo Nacional de Salud, más dos prórrogas que se le dieron a las entidades federativas para que presentaran este censo, el censo ya lo han presentado, justamente con base en ese censo estamos continuando la vacunación de personal de salud de primera y segunda línea, de acuerdo con definiciones explícitas de carácter técnico. Este personal seguirá siendo vacunado, tanto en el sector público como en el sector privado”, explicó el subsecretario.

El funcionario federal recordó que en semanas anteriores en censo de este sector del personal médico fue un reto, ya que los censos presentados por las entidades federativas no estaban validados o actualizados y contenían a personal administrativo, es decir, personas que no estaban en el campo clínico.

“Obviamente no corresponde a quienes están en el riesgo covid de primera y segunda línea”, señaló.

El pasado 5 de abril, , doctores, odontólogos, paramédicos y camilleros de hospitales y clínicas privadas bloquearon ambos sentidos de la Calzada de Tlalpan a la altura de Taxqueña, en la Ciudad de México, luego de que la secretaria de Salud capitalina, Olivia López Arellano, no acudiera a una reunión pactada con este sector.

El personal médico exigió que ser vacunado, pues, durante la primera etapa de vacunación, no se ha tomado en cuenta al sector privado, a pesar de que también atiende a pacientes con sintomatología o declarados con covid 19.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment