¿Qué hacer si un adulto mayor no puede transladarse al centro de vacunación?

Publicado el abril 9, 2021, Bajo Metropolitana, Salud, Autor MonaLisa.

Si un adulto mayor no puede transladarse al centro de vacunación, puede alguien acudir e informarlo para que vayan a su casa. Hay brigadas correcaminos especiales para vacunación a domicilio.

Algunos estados han publicado a donde puedes llamar para ello, pero puede hacerse en el mismo centro de vacunación, pidiéndolo un familiar o amigo.

También, al registrarse en la plataforma de mi vacuna. se indica en observaciones para ser considerado.

Se han aplicado 7 mil 728 dosis en asilos y a adultos postrados de CDMX: Ssa

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, informó que se vacunó a la par de la operación de las macro unidades

A la fecha, se atendieron 181 asilos, donde se aplicaron 4 mil 675 dosis Foto: Cuartoscuro

POR: REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
VIERNES, 9 DE ABRIL DE 2021

En esta primera fase del plan de vacunación contra Covid-19, que contempló a los adultos mayores de 60 años y más, en la Ciudad de México se aplicaron siete mil 728 dosis en asilos, así como para personas postradas.

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, informó que se vacunó a la par de la operación de las macro unidades.

“Hemos avanzado a la par de la vacunación en los Macro Centros Vacunadores, hemos estando avanzando también en la atención con la vacuna a personas postradas y a la vacunación en asilos”, dijo en videoconferencia de prensa.

A la fecha, se atendieron 181 asilos, donde se aplicaron cuatro mil 675 dosis, mientras que a domicilio fueron tres mil 52 adultos mayores postrados, explicó López Arellano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Analizan aplicación de segunda dosis a quienes se disfrazaron para vacunarse en CDMX

Alistan esquema de vacunación para maestros en CDMX
“Seguimos recibiendo notificaciones en LOCATEL, digamos que –como se señalaba– hay un corte hasta en el momento en que concluimos la vacunación, y esta información es a ese corte, pero se sigue reportando y seguimos incorporando en el censo personas postradas que, por alguna razón, no lo pudieron reportar, que estaban fuera, alguna cosa que la red de apoyo no lo hizo en tiempo.

“También es muy importante señalar que siempre se hace una llamada para asegurarnos que es realmente una persona con dificultades de movilidad, en postración y se acude a domicilio. Es un proceso más lento, pero es un proceso que se mantiene de manera permanente”, agregó.

Por: Carlos Navarro

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment