La reforma en el Poder Judicial es fundamental: AMLO

Publicado el abril 19, 2021, Bajo AMLO, Autor MonaLisa.

«No olvidemos que estamos para transformar, no venimos para que las cosas sigan igual»

López Obrador reiteró que está de acuerdo con la ampliación de la presidencia de Arturo Zaldívar; ya que asegura la reforma al Poder Judicial e indicó que no es inconstitucional.

Regeneración, 19 de abril del 2021. «El Poder Judicial es autónomo, independiente, yo no doy instrucciones, no me entrometo en asuntos que tienen que ver con otros poderes, pero como representante del Estado creo que es indispensable la reforma», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario reiteró que está de acuerdo con que se extienda dos años la presidencia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, si eso asegura que se realizará la reforma al Poder Judicial. Asimismo, subrayó que no es inconstitucional alargar el mandato; sin embargo, es algo que decidirá la Cámara de Diputados y si determina que viola la Carta Magna no lo apoyará.

Además, señaló que muchos ministros, jueces y magistrados actúan por consigna dentro del Poder Judicial. Aunado a ello, López Obrador expresó que los conservadores «se rasgan las vestiduras» al decir que el cambio en la SCJN afecta el marco legal y «se les olvida que en el Congreso hicieron reformas contrarias al interés popular».

También agregó que durante el periodo neoliberal la Cámara de Diputados aprobó la reelección y los «abogados constitucionalistas» no dijeron nada. En este sentido, manifestó que su inquietud, actualmente, está en que el Poder Judicial dejará de estar al servicio de «los potentados».

Andrés Manuel consideró que no se va a volver a presentar una oportunidad así porque si no se amplía el periodo del ministro presidente va a significar «más de lo mismo, más del antiguo régimen».

«No olvidemos que estamos para transformar, no venimos para que las cosas sigan igual», finalizó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment