Director General de Epidemiología Dr. José Luis Alomía Zegarra #GraciasPorCuidarnos

Publicado el junio 11, 2021, Bajo 4T, Noticias, Salud, Autor Gloriamlo.

El Dr. José Luis Alomía Zegarra es Médico Cirujano General egresado de la Universidad Autónoma de Montemorelos, Montemorelos, Nuevo León, México, cursó un Diplomado en Epidemiología en los Servicios de Salud de Sonora, posteriormente se certificó como Epidemiólogo de Gestión en la escuela de Salud Pública “Bloomberg” en la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, Maryland, Estados Unidos de América, cuenta además con una Maestría en Gestión de Salud Institucional por el Instituto Sonorense de Administración Pública, en Hermosillo, Sonora, México.
Se desempeñó como médico de consulta externa en el primer nivel de atención del ISSSTESON, y en el 2008 como médico epidemiólogo del Centro de Salud Urbano Dr. Domingo Olivares, en los Servicios de Salud de Sonora.

En 2009 fue jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Estado de Sonora y Epidemiólogo Estatal y en 2011 fue el subdirector de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Emergencias en Salud, continuando además como Epidemiólogo Estatal en los Servicios de Salud de Sonora.
Fue Director General de Salud Pública en el H. Ayuntamiento de Hermosillo en Hermosillo, Sonora durante el periodo 2012 – 2015, asimismo se desempeñó como analista epidemiológico en la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Emergencias en Salud en los Servicios de Salud de Sonora.
Durante tres años (2015-2018) fue jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora en los Servicios de Salud de Sonora.

A finales del 2018 fungió como Director Estatal de Prevención y Control de Enfermedades en los Servicios de Salud de Sonora.
El 16 de diciembre de 2018 el Dr. Hugo Lopez-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud nombró al Dr. José Luis Alomía Zegarra como Director General de Epidemiología.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment