Ricardo Cortés Alcalá @RicardoDGPS Hoy es el final de temporada de las conferencias de prensa COVID-19

Publicado el junio 11, 2021, Bajo 4T, Noticias, Salud, Autor Gloriamlo.

Dr. Ricardo Cortés Alcalá es Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud
Nació en León, Guanajuato en septiembre de 1976.

Es Médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, recibió su posgrado en Epidemiología en la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con estudios en Salud Pública por parte del Instituto Nacional de Salud Pública, y en implementación del Reglamento Sanitario Internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud y la Universidad de Ginebra, Suiza.

Fue designado Director General de Promoción de la Salud a partir de febrero 2019. Como servidor público se ha desempeñado como Coordinador de Asesores del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Asesor en materia de Seguridad Sanitaria del Director General del CENAPRECE, Director de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles y Subdirector de Vigilancia Epidemiológica de las Neoplasias Malignas en la Dirección General de Epidemiología, y como Subdirector de Acuerdos y Compromisos del Consejo Nacional de Salud.

Fungió como líder operativo del Centro Nacional de Enlace para Reglamento Sanitario Internacional y del Servicio Mexicano de Inteligencia Epidemiológica; así como enlace técnico de la delegación de México para la Iniciativa de Seguridad Global en Salud y del Plan de América del Norte para la Influenza Animal y Pandémica.

Ha colaborado en todos los ámbitos de la salud pública, incluyendo el medio privado. Es un apasionado de la inteligencia epidemiológica, la política pública en salud y la salud pública basada en evidencia.

Hoy es el final de temporada de las conferencias de prensa (prácticamente) diarias, durante 451 días… Fue un placer poder dar un servicio a la salud pública por este medio. Ahora a seguir en otras formas de comunicación de riesgos… Gracias a todas por vernos!!!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment