¿Higinio Martínez Miranda e Isaac Montoya, traicionaron a MORENA en el Valle de México?

Publicado el junio 14, 2021, Bajo #OpiniónEnSerio, 4T, AMLO, Edomex, Opinión, Política, Autor @Sociologuito.

La jornada electoral del 6 de junio, sigue dejando muchas lecciones e interrogantes. En algunos casos, los morenistas hicieron todo lo posible para perder sus territorios.

Patricia Durán Reveles (Naucalpan), Raciel Pérez Cruz (Tlalnepantla), Ruth Olvera Nieto (Atizapán) y Gabriela Gamboa Sánchez (Metepec), permitieron el crecimiento del descontento ciudadano.

Sin embargo, también habrá que pensar sobre lo que rumora la ciudadanía: el senador Higinio Martínez Miranda e Isaac Montoya (delegado del CEN), se unieron para tratar de frenar la expansión de personajes que ellos mismos consideran sus principales enemigos políticos.

 

Hay mucha casualidad en las victorias de municipios como Texcoco, Tultitlán, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chicolopan. Estas alcaldías se dicen al servicio de Higinio Martínez. En contraste, se perdió la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, la cual tiene un ingrediente muy especial.

 

Daniel Serrano Palacios, líder de los llamados “Puros” en MORENA Estado de México, es identificado plenamente como el opositor número uno del senador. Serrano Palacios, fue el candidato de MORENA en Cuautitlán Izcalli, y el resultado le fue adverso.

Más allá del análisis político electoral, habrá que estudiar detenidamente las acciones de Martínez Miranda en el municipio 121. ¿Por qué el actual alcalde Ricardo Núñez Ayala (dedo chiquito de Higinio), dejó de trabajar por más de un año en el territorio izcallense?

¿Desde cuándo sabían Higinio Martínez, Isaac Montoya y Ricardo Núñez, que no tenían ninguna posibilidad de imponer su candidatura, ante la enorme popularidad de Daniel Serrano? ¿Por eso la estrategia de hundir al municipio en inseguridad, nulo trabajo de servicios públicos, baches en todas las calles y avenidas, así como una grave escasez de agua?

Esto es un muy breve análisis.

Pero habrá que llegar hasta el fondo de la situación: ¿con quién negoció todo Higinio Martínez Miranda? ¿Qué negoció a cambio de ser copartícipe de las derrotas electorales del pasado 6 de junio? ¿Por qué Isaac Montoya no apoyó como delegado del CEN a todos los candidatos, y mejor se conformó con su diputación local plurinominal?

Muchos le llaman “cosas que pasan en política”; pero muchos más le llaman “traición” “puñaladas por la espalda” “judas partidista”. Todo huele muy raro, algo muy podrido se esparció en las elecciones del 6 de junio. Los votantes, saben muy bien de dónde viene la maldición.

Pronto se tendrán mayores datos de la traición en MORENA Edomex.

El derrumbe de Higinio Martínez e Isaac Montoya, está más cerca que nunca

 

Fuente: www.luisrochanoticias.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment