Fallece de un infarto “monero” Helguera, descanse en paz

Publicado el junio 25, 2021, Bajo Noticias, Autor Gloriamlo.

El caricaturista de La Jornada y El Chamuco y los hijos del averno, “monero” Helguera falleció este viernes de un infarto.


Video de la Jornada

Regeneración, 25 de junio del 2021. El coordinador de opinión del periódico La Jornada, Luis Hernández Navarro, informó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de Antonio Helguera; el “monero” falleció de un infarto.
Helguera es uno de los más destacados caricaturistas de sátira y al mismo tiempo de crítica política.
Su colega Rocha fue quien lo invitó a integrarse a un taller de grabado en donde conoció a otros moneros como a Rafael Barajas El Fisgón, luego de su paso por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Helguera trabajaba para el periódico La Jornada; en su momento, dijo que su más grande sueño era trabajar en aquel medio, lo que logró cuando apenas tenía 19 años de edad.

Además, junto con otros moneros encabezaba la revista: “El Chamuco y los hijos del averno”, que también tiene una editorial sobre los monos.

Asimismo, laboraba en Canal 11, Canal 22 y Tv UNAM transmite un programa de humor y sátira política donde participaba el monero.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment