Necesario reducir salarios a síndicos y regidores: Daniel Serrano, líder de Morena

Publicado el julio 5, 2021, Bajo 4T, AMLO, Edomex, Estados, Metropolitana, morena, Opinión, Política, Autor @Sociologuito.

Los salarios de los síndicos y regidores son excesivos en municipios como Naucalpan y Tlalnepantla y en algunos otros, por lo que es necesario reducirlos.

Daniel Serrano Palacios, uno de los líderes de grupo de Morena, dijo lo anterior y pidió que les recorten gastos, equipo de asesores, vehículo y gastos de gestión.

Entrevistado comentó que el grupo de Morena del que él forma parte, no estuvo de acuerdo de que se recortara el número de regidores en los municipios, porque ellos son los representantes populares  y responden a una fórmula territorial en los diferentes localidades.

“y no son empleados de los gobiernos municipales, pues son representantes populares”.

Comentó que es necesario que se haga una revisión salarial de lo que ganan los Cabildos municipales, pues no es posible que un regidor de Naucalpan o Tlalnepantla ganen alrededor de 100 mil pesos, casi lo que gana un diputado local. Un regidor de San Simón de Guerrero,  no cobra ni los 10 mil pesos. “Es necesario que se equilibren los salarios en un ejercicio más planeado”, insistió.

Informó que desconoce si el recorte de síndicos y regidores afectó a su partido en el Estado de México, porque todavía no se tienen los resultados totales, pues hay por lo menos 105 municipios impugnados.

“En términos reales, en relación de regidores y síndicos, no nos afecta, porque tenemos un ejercicio proporcional, ósea, si eres la primera fuerza no te afecta, sobre todo, que todos los partidos pierden espacios”.

Lamentablemente, pasan meses para que se pueda resolver el escenario final de regidores y regidoras, insistió.

“La autocrítica que yo haría a los compañeros que tienen cargos en los gobiernos municipales, que perfeccionen sus mecanismos de comunicación, para que se de a conocer que sí se hizo bien en las administraciones y otro, el apego a los principios, a las convicciones, en el caso de la legislatura”.

Iniciativas en suspenso

Esto, añadió, porque se quedó suspendida en la Cámara local la agenda de derechos y libertades en el tintero. La llamada legalización del aborto, para que las mujeres  puedan decidir sobre su cuerpo, se quedó suspendida la iniciativa sobre los derechos de la comunidad LGBT y más.

Consideró que es necesario que se reactive el Consejo de valoración salarial, que dependía de un órgano de la legislatura y ahora lo asumió la misma cámara, no se sabe si siga funcionando, destacó.

PAN y PRI podrían salvar a 5 presidentes

Morena llamó a los priistas, panistas y a los ciudadanos  en general, a participar en la consulta para enjuiciar como traidores a la Patria o no, a los 5 expresidentes de la República pasados.

Daniel Serrano, acompañado por Xóchitl Zagal, secretaria general de Morena, entre otros diputados electos, informaron que la consulta será el primero de agosto.

Dijo Daniel Serrano que la militancia del Partido Acción Nacional puede participar en esta consulta, si no quiere que se le juzgue a los ex presidentes Vicente Fox y a Felipe Calderon Hinojosa.

Los priistas podrían también participar con su votación para salvar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto.

Se instalarán en el Estado de México 7 mil 708 mesas receptoras y donde se calcula podrían llegar a votar 6 millones de ciudadanos y ciudadanas, el el Estado de México.

 

Fuente: estadodemexico.jornada.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment