#CarlosLoret jura que no sabía de montaje; Ex compañeros lo desmienten

Publicado el julio 12, 2021, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Polemón.mx
12 de julio de 2021, lunes

Después de varios aplazamientos porque no se quería presentar a un careo e interpuso recursos para evitarlo, este lunes, el periodista Carlos Loret de Mola se vio obligado a carearse con Israel Vallarta, a quien exhibió en un telemontaje transmitido por Televisa, como líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Familiares de Vallarta comentaron a algunos medios de comunicación que la diligencia se prolongó varias horas y se realizó por videoconferencia, la cual fue autorizada por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales.

El careo fue solicitado por la defensa con el fin de que el periodista testificara sobre el montaje televisivo del 9 diciembre de 2005, en el que dio a conocer la detención de Israel Vallarta y de la ciudadana francesa Florence Cassez, durante un operativo de la Policía Federal en el rancho Las Chinitas, en la alcaldía Tlalpan.

El objetivo de los abogados era que Loret de Mola dijera si sabía o no que la transmisión en vivo de aquella mañana a través del noticiero de Televisa era un montaje.

Israel Vallarta actualmente se encuentra preso en el penal de máxima seguridad El Altiplano, Estado de México, donde su captor, Luis Cárdenas Palomino, ex mando de la Policía Federal y ex colaborador de Genaro García Luna, fue notificado de la formal prisión por el delito de tortura, presuntamente cometido contra cuatro acusados de pertenecer a Los Zodiaco.

Seguir leyendo polemon.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment