Cardenales y monseñores del Vaticano asesoraron a Hazte Oír-El Yunque

Publicado el agosto 16, 2021, Bajo análisis, Noticias, Autor Gloriamlo.

Contralínea.com.mx
Nancy Flores
15 Agosto 2021, lunes

Durante una visita protocolar al Vaticano, el cardenal Vincenzo Paglia y los monseñores Carrasco de Paula y Antoine Camilleri asesoraron –por separado– a la junta directiva de Hazte Oír. El tercero de ellos incluso les pidió formar un grupo de presión en la ONU y la OEA para contrarrestar la agenda progresista, descubre una relatoría contenida en los más de 17 mil archivos de la organización ultraderechista española revelados por WikiLeaks. Además, sostuvieron un encuentro con el cardenal Antonio Cañizares, con quien platicaron de los juicios en su contra por su pertenencia a la asociación secreta de origen mexicano El Yunque

En pleno escándalo judicial por el presunto vínculo de Hazte Oír con la asociación secreta de origen mexicano El Yunque, el cardenal Vincenzo Paglia y los monseñores Carrasco de Paula y Antoine Camilleri no sólo se reunieron por separado con integrantes de la junta directiva de la organización ultraderechista española –encabezada por Ignacio Arsuaga–, sino que los asesoraron en temas antiaborto, antieutanasia y a favor de la familia. El tercero de ellos, incluso, les pidió formar un grupo de presión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para contrarrestar la agenda progresista.

La relatoría de esta visita protocolar al Vaticano, ocurrida en 2014, se encuentra contenida en los más de 17 mil archivos de la organización ultraderechista española que WikiLeaks reveló y compartió con Contralínea.

En ésta se da cuenta de que los directivos de Hazte Oír también sostuvieron un encuentro con su compatriota el cardenal Antonio Cañizares, con quien discutieron el tema judicial en el cual se les involucró con la asociación secreta de origen mexicano El Yunque, y su directiva precisamente fue señalada de pertenecer a esta última.

Asimismo, se narra que monseñor Stanislaw Rylko, del Pontificio Consejo de Laicos, rechazó reunirse con ellos. “No nos atendió. Ni el segundo de abordo tampoco. Es evidente que está influenciado por alguien para evitarnos al menos en este momento”.

La visita protocolar habría ocurrido entre el 24 y el 26 de mayo de 2014, pues en la relatoría se narra que el papa Francisco se encontraba de gira en Tierra Santa. Ese año, la peregrinación fue en ocasión del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre el papa Pablo VI y el patriarca Atenágoras. Apenas unos días antes, el 19 de mayo de 2014, se emitió la sentencia del procedimiento ordinario 1313/2013 del Juzgado de 1ª Instancia número 48 de Madrid en el que se probó la relación de algunos miembros de Hazte Oír con el Yunque, entre ellos Ignacio Arsuaga, líder de la organización ultraderechista.

Artículo completo publicado en contralinea.com.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment