Comunicado de Daniel Serrano #MorenaEdomex

Publicado el septiembre 3, 2021, Bajo Edomex, Metropolitana, morena, Opinión, Política, Autor @Sociologuito.

Hago del conocimiento público la siguiente información relativa a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México.

Contexto:

1. El PAN presentó una queja en la que “supuestamente” el compañero Daniel Serrano hizo uso de espacios públicos prohibidos en la campaña.

2. El equipo jurídico de Daniel realizó en su debido momento la defensa y demostró que las pruebas presentadas no eran suficientes para acusar al compañero.

3. El PAN insistió en la queja y lo llevó al Tribunal para libremente poder operar políticamente y buscar dañar la imagen del compañero.

4. El Tribunal como era de esperarse, actuó de forma parcial, facciosa, sin exhaustividad, de forma ilegal, reconociendo pruebas que no estaban plenamente acreditadas y no se podían definir como veraces, acordando hacer una amonestación pública contra Daniel.

El anterior contexto es para que se comprenda la importancia de manifestarse en contra de lo acordado el día de ayer en sesión por parte del Tribunal Electoral del Estado de México.

Cabe mencionar que en el Estado de México nunca ha gobernado otro partido distinto al PRI que hoy de manera pública va en alianza con el PAN y lo que queda del PRD, mencionamos esto dado que a todas luces es una actuación política y no jurídica, corresponde a un actuar faccioso y no de justicia, buscan atacar sistemáticamente a Daniel por representar los verdaderos ideales de morena, de izquierda y de la militancia.

Si dejamos de actuar frente a estos primeros indicios, estamos validando estos ataques en contra de nuestra posición ideológica y lo que hoy no se defienda, en el futuro traerá sus repercusiones en todxs.